Accesorios para generadores de vapor

Además del generador de vapor (con su correspondiente panel de control), podemos completar nuestro baño de vapor con accesorios que lo complementan.

Un accesorio muy adecuado para los baños de vapor es el dosificador de esencias, ya que mezcla con el vapor el aroma que a nosotros más nos gusta. Otros accesorios ayudan a un mejor funcionamiento del equipo o como protección de los usuarios.

Accesorios para baños turcos

Tipos de Accesorios para generadores de vapor

El accesorio más habitual en un generador de vapor es:

  • Dosificador de aromas = nos ayuda a mezclar el aroma que a nosotros nos place con el vapor producido por el generador, llenando el baño de vapor de un agradable olor.
  • Esencia de eucaliptus = es el aroma más habitual en los baños de vapor, ya que su tono refrescante y mentolado provoca que se abran las vías respiratorias y nos ayuda a respirar mejor.

Hay otros accesorios destinados al funcionamiento del equipo:

  • Válvula automática de descarga de agua = para que no se quede el generador de vapor con agua en el interior del depósito por la noche (cuando el equipo está apagado), para aquellos sitios públicos que no quieren destinar a una persona a ocuparse del vaciado manual, hay este accesorio que vacía automáticamente el agua del interior. Si dejamos el agua en el interior del depósito, tenemos mucha probabilidad de aumentar la calcificación de las resistencias.
  • Descalcificador de agua = para aquellos generadores de vapor que van a funciona durante muchas horas, es absolutamente necesario que el agua que le entre sea descalcificada. Este descalcificador está especialmente diseñado para nuestro generador de vapor y con un coste pequeño y un tamaño reducido, nos suministrará la correcta calidad de agua al generador.
  • Ácido cítrico = es de uso alimentario y se utiliza para la desincrustación de la cal, cuando hacemos las tareas de mantenimiento.

Hay accesorios destinados a proteger al usuario:

  • Difusor de salida de vapor = si la salida de vapor está situada en un punto en que puede provocar quemaduras al paso de un usuario, se puede instalar este dosificador para que distribuya el vapor en diferentes sentidos y evite quemaduras accidentales.

Protector de sonda interior = en los sitios públicos, la mayoría de usuarios suele manipular la sonda interior porque así creen que conseguirán mayor rendimiento del equipo. Eso no es así y además se produce la rotura de la sonda. El protector evita que la sonda esté al alcance de los usuarios.