La sonda de temperatura para panel de control de sauna es la encargada de medir la temperatura interior de la sauna. A través del cable de silicona resistente a la temperatura se conecta al panel de control de sauna.

Tipos de sondas de temperatura para paneles de control de sauna

Cada panel de control de sauna lleva su propia sonda de temperatura. No se puede utilizar una sonda de temperatura en un panel de control que no es el suyo, ya que las placas electronicas tienen su propia lectura de temperatura.

Saunas Asturgó tiene sondas de temperatura de recambio de sus paneles de control y de los paneles de control de Harvia y de Helo.

Las sondas de temperatura son de los recambios más demandados, en especial en los sitios públicos, ya que los usuarios suelen tocar y manipular la sonda interior de la sauna, pensando que con ello pueden conseguir más o menos calor.

Las sondas de temperatura están compuestas por un cuerpo encargado de medir la temperatura y un cable de conexión de silicona (resistente a la temperatura) que se conecta al panel de control.

La sonda de temperatura se instala en el interior de la sauna de madera, de acuerdo con las instrucciones del fabricante del panel de control. Generalmente las sondas de temperatura se suelen instalar a 20 cm del techo de la sauna y no demasiado lejos del calefactor.

Además de medir la temperatura suelen llevar un protector térmico encargado de parar la sauna en caso de que esta alcance una temperatura demasiado elevada.