Accesorios para sauna

Una sauna está formada por una construcción de madera, un calefactor de sauna, un panel de control y los accesorios.

Hay un accesorio absolutamente imprescindible: las piedras de sauna; hay un conjunto de accesorios básicos: reloj de arena, termómetro-higrómetro, cubo y cazo de agua; hay un conjunto de accesorios tecnológicos: iluminación, música; hay accesorios aromáticos: esencias, cuencos para esencias y hay accesorios higiénicos: limpiador para sauna (ver informe de limpieza de saunas, especialmente realizado a raíz del COVID-19).

No hay forma mejor de disfrutar de una sauna, que complementándola con todos los accesorios que nos hacen felices.

Accesorios de sauna finlandesa

Tipos de Accesorios para sauna

Una sauna puede ser combinada con multitud de accesorios. Los accesorios para sauna la complementan y la hacen más satisfactoria para el usuario. Hay una gama completa de accesorios disponibles.

Recomendamos leer el artículo del blog: Qué equipamiento es necesario en una sauna, para conocer más detalles de los accesorios de sauna.

Accesorios imprescindibles:

  • Piedras para sauna = el calefactor de sauna no puede funcionar sin piedras. Las piedras son las encargadas de un buen calentamiento de la cabina y si se añade agua, la disipan generando humedad interior sin que se vea perjudicado el calefactor de sauna. Las piedras de sauna se desgastan y deben ser renovadas periódicamente.

Recomendamos leer el artículo del blog: Todo lo que hay que saber sobre las piedras de sauna, para hacer un uso adecuado de las piedras de sauna y el calefactor.

Accesorios básicos:

  • Reloj de arena = nos ayuda a controlar el tiempo que estamos en el interior de la sauna.
  • Termómetro – Higrómetro = nos permite ver la temperatura y humedad de la sauna. Con la temperatura determinamos si el interior de la cabina está a la temperatura que queremos para realizar la sauna; y con la humedad vemos si hace falta añadir agua a las piedras del calefactor, para subir la humedad interior de la sauna.
  • Cubo y cazo de madera = sirven para verter agua a las piedras del calefactor de sauna.

Recomendamos leer el artículo del blog: Cómo tomar una sauna, para conseguir el máximo bienestar saludable al hacer sauna.

Accesorios tecnológicos:

  • Luz interior de la sauna = la iluminación básica de una sauna consiste en una lámpara estanca preparada para sauna (temperaturas de 120ºC) y un protector de madera que actúa de embellecedor y atenuador de la luz.
  • Iluminación led de 1 solo color = se pueden montar tiras led del color deseado para crear la iluminación cromática acorde con nuestra sauna y nuestro estado de ánimo.
  • Iluminación led de varios colores = podemos instalar tiras de led con tecnología RGBW que, a través de un pequeño mando a distancia, permite escoger en cada momento la iluminación y la intensidad cromática que nos apetece o podemos crear transiciones entre varios colores durante el periodo de sauna.
  • Música = a partir de unos altavoces preparados para sauna (aguantan temperaturas superiores a los 120ºC) y de un pequeño panel de control con tecnología Bluetooth, podemos disfrutar de la música que más nos apetece y relaja en el momento del baño de sauna.

Recomendamos leer los artículos del blog: Luces led en la sauna y Música en la sauna, para ver qué sensaciones nos pueden provocar estos accesorios tecnológicos al tomar una sauna.

Accesorios aromáticos:

  • Esencia de eucaliptus = si se añade al agua del cubo o se vierte encima de los cuencos, proporciona un agradable olor a eucaliptus a toda la sauna.
  • Cuenco para esencias = son unos cuencos fabricados en piedra, que se colocan entremedio de las piedras del calefactor de sauna y que, por efecto de la temperatura, van evaporando la esencia que se vierte en ellos.

Accesorios higiénicos y de seguridad:

  • Limpiador para sauna = es un producto limpiador para la madera de la sauna que, a diferencia de los otros productos del mercado, no daña la madera. Especialmente útil para la limpieza en el periodo del COVID-19.
  • Kit limpiador y reparador de sauna = además del anterior producto limpiador, incorpora un reparador de madera de sauna, para aquellas saunas que tengan la madera interior en mal estado.
  • Sistema de paro antipánico = es un interruptor que se instala en el interior de la sauna y que permite al usuario parar automáticamente la sauna en caso de que se encuentre indispuesto o requiera de socorro.

Recomendamos leer el artículo del blog: Limpieza de sauna y leer el Informe de Limpieza de saunas especial COBID-19, para ver qué medidas hay que tomar de cara a tener una sauna higiénicamente limpia.

Otros Accesorios:

  • Reposacabezas de madera = para colocar cómodamente la cabeza en caso de querer estar tumbados en la sauna.
  • Protector de madera de calefactor = para proteger a los calefactores vistos de posibles contactos accidentales.
  • Reloj eléctrico = un reloj horario especial para sauna, que aguanta 120ºC.