Los beneficios de una ducha terapéutica

Las Duchas Sensoriales y los Spas son elementos que complementan a las saunas y baños de vapor.

Las duchas sensoriales consisten en una combinación secuencial de agua fría y agua caliente cuyo objetivo es activar la circulación sanguínea del cuerpo. Las duchas sensoriales se complementan con la cromoterapia (luces de colores) y la aromaterapia (esencias perfumadas).

Los spas, por su parte, consisten en un recinto lleno de agua caliente con chorros a diferentes alturas y en diferentes posiciones cuyo objetivo es realizar un placentero masaje a todas las partes del cuerpo. Tanto las duchas sensoriales como los spas nos proporcionan el bienestar deseado para mejorar nuestra salud.

Duchas sensoriales

Las duchas sensoriales más utilizadas son: la ducha bitérmica y la ducha cubo. La ducha bitérmica consiste en un chorro de agua que va pasando secuencialmente de agua fría a agua caliente. De esta manera conseguimos que la circulación sanguínea y el corazón se activen beneficiosamente para el cuerpo. La cromoterapia, a través de las luces de colores, y la aromaterapia, a través de las esencias perfumadas, mejoran la experiencia recibida en esta ducha. La ducha cubo consiste en el impacto súbito de un chorro de agua fría encima de un cuerpo caliente (proveniente de la sauna o del baño de vapor). De esta manera se produce la activación de la circulación sanguínea y del corazón. La ducha cubo está formada por un cubo de madera y un sistema automático de llenado de agua. Se pueden fabricar otras duchas en función de las necesidades del cliente.

Los spas son espacios de agua caliente con múltiples chorros destinados a relajar nuestro cuerpo. En función de la instalación, se dividen en Spas Particulares y en Spas para Instalaciones Públicas. Los spas particulares contienen en un mismo volumen todos los elementos para su funcionamiento. De fácil uso y sin apenas mantenimiento es un equipamiento destinado a ser disfrutado sin mayores complicaciones. Tienen diferentes dimensiones en función del número de ocupantes que vayan a utilizarlo y diferentes opciones como cromoterapia y música integrada. Los spas para instalaciones públicas están formados por un vaso desbordante por un lado y toda la maquinaria de filtración y control por otra. Están preparados para cumplir toda la normativa referente a instalaciones públicas. La forma y dimensiones del vaso dependen del número de usuarios que deseen utilizarlo simultáneamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta